lunes, 4 de junio de 2012

"Fin de semana de Gloria Deportiva"

Este mes de Junio inicio con grandes logros deportivos para nuestro país.
Sin duda alguna que las buenas noticias de nuestros deportistas venezolanos en el exterior han levantado el orgullo y el ego del ser venezolano. Comenzando con el gran no Hit- no Run de nuestro beisbolista Merideño y pitcher de los Mets Johan Santana quien se convirtió en el cuarto jugador venezolano en las grandes ligas en conseguir un juego limpio sin bateos ni carreras.Hazaña que lo llevo a dejar el nombre de Venezuela en alto.

Otra actividad deportiva que se hizo buena noticia fué la clasificación del seleccionado nacional de voleibol de playa, evento que se realizó en las instalaciones del complejo deportivo de tenis en la ciudad de Valencia en el municipio de Naguanagua. La selección venezolana de Voleibol de Playa se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras derrotar en el Preolímpico de la disciplina a la selección de Chile. Las duplas conformadas por Jesús Villafañe, Igor Hernández,  Farid Mussa y Jackson Henríquez, barrieron a los chilenos en cuatro compromisos.

Este Preolímpico  otorgó par de cupos para la cita en Londres  la dupla Villafañe – Hernández se convirtió en la primera selección de conjunto en clasificar a la máxima cita del deporte universal. De esta manera la selección nacional de Voleibol de Playa hizo historia en suelo venezolano, al conseguir el cupo a Londres. Con la clasificación de la disciplina a las Olimpíadas, Venezuela llega a 58 clasificados (incluyendo a los suplentes del relevo 4x400 en atletismo), asimismo se destacó la gran asistencia del público al Complejo Bolivariano Simón Bolívar de la capital carabobeña.
.
Otro gran momento deportivo que pudimos disfrutar los venezolanos este fin de semana fue el gran empate de nuestra selección de futbol "La Vinotinto" en Montevideo tras quedar el marcador  1-1 ante el gran campeón mundial de futbol Uruguay.  Diego Forlán fue el abridor por los  charrúas en dar apertura a el marcador en el primer tiempo. Sin embargo  la gallardía y el ìmpetu Vinotinto  no se dejo acomplejar por los azules y en sus aspiraciones para clasificar para el mundial de futbol a celebrarse en Brasil 2014 se dieron en el terreno para poder alcanzar este  empate logrado por la gran combinación de Juan Arango y Salomón Rondón quien con mucho júbilo celebro el gol de victoria.

Sin duda alguna que Venezuela va creciendo en todas las áreas y su nombre cada vez más sonado en todo el mundo, creyendo cada día que lo mejor esta por llagar a nuestra nación a sabiendas de que estos deportistas confían y creen en esta hermosa nación, nación que cada día esta siendo una Venezuela en Positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario